Samsung estaría fabricando una doble cámara trasera para móviles

Tal parece que el apartado fotográfico en el mundo de la telefonía móvil es un punto muy importante para las compañías, y en Samsung no es la excepción.

En el transcurso de este año hemos visto diferentes jugadas por parte de diversos fabricantes en base a sus terminales presentados. Uno de los que más está llamando la atención es la incorporación de un sensor doble en la cámara trasera, como puedes encontrar en el Huawei P9.

Esto parece estar generando mucho hype en el mercado, y los surcoreanos quieren subirse al carro. Pues, tal parece que Samsung estaría desarrollando por su propia cuenta una doble cámara trasera para smartphones. Este doble sensor estaría destinado tanto para teléfonos de la propia casa como para otros de la competencia. Es decir, esta tecnología diría presente en los futuros Galaxy S8, como así también en móviles de Xiaomi y LeEco, dos fabricantes chinos. En el caso de Xiaomi, probablemente veamos este sensor implementado en su Mi5S.

Otro posible cliente podría ser Oppo, aunque esto es un rumor con menos fuerza que las otras dos organizaciones mencionadas recientemente.

Samsung -01

Si este rumor de la doble cámara termina siendo real, resultaría ser una gran oportunidad para Samsung. Esta cámara doble estaría fabricada con tecnología de la propia casa, lo que quiere decir que se tratarían de cámaras ISOCELL. Por lo cual, la dependencia con terceros — como Sony — disminuiría a la par de los costos.

Por otro lado, me genera cierta curiosidad la noticia de ahora con respecto a la que te contamos anteriormente sobre otros rumores del S8. Te habíamos informado que, posiblemente, traiga una cámara principal de 24 MP con apertura f/1.4… aunque sería diseñada por SEMCO. Quizás, una cosa sea el diseño y otra la producción final, estando este último apartado a cargo de la propia Samsung.

Sea como sea, te recordamos que todo lo dicho hasta aquí se trata de rumores. Aún no hay nada oficial por parte de Samsung como de ninguno de sus posibles clientes mencionados. Por lo tanto, toma esta información con suma cautela

Fuente: Phone Radar