Hoy se ha confirmado de manera oficial la llegada del nuevo procesador Exynos W1000. Se trata del procesador que estará en la nueva línea de relojes de Samsung, y que serán oficializados durante el Unpacked del 10 de julio en París.
Exynos W1000, el primer chip de Samsung de 3nm
El nuevo chip Exynos W 1000 está fabricado mediante un proceso de 3nm y contiene una CPU de 5 núcleos con un núcleo ARM Cortex-A78 y cuatro núcleos Cortex-A55. Samsung afirma que la nueva arquitectura dará como resultado un rendimiento de un solo núcleo hasta 3,4 veces más rápido. También tendrá un rendimiento multinúcleo 3,7 veces más rápido y unos tiempos de inicio de aplicaciones 2,7 veces más rápidos en comparación con el Exynos W930 del Galaxy Watch 6.
Sin embargo, el nuevo chip tiene la misma GPU ARM Mali-G68 MP2 que el modelo anterior, que admite pantallas de hasta 960 x 540 píxeles. El procesador ofrece una mejor gestión térmica en un factor de forma compacto, e incluso integra memoria RAM LPDDR5. También integra almacenamiento eMMC de 32 GB y CI de gestión de energía para mejorar la eficiencia.
El Exynos W1000 también viene con always on display 2.5D que ofrece compatibilidad con esferas de reloj de mayor calidad en el modo AoD, e incluye el conjunto habitual de funciones de conectividad, como NFC, 4G LTE, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth LE y GPS.
Su debut lo veremos este 10 de julio en el Galaxy Unpacked de París, para el que falta menos de una semana.
Fuente: Samsung