Exynos 8895 sería el primer procesador de Samsung que alcanza 4GHz

No hay duda alguna de que el procesador, es un componente fundamental de nuestro dispositivo móvil, de hecho la potencia de este elemento, es uno de los principales factores que nuestra comunidad de Pisapapeles, considera a la hora de elegir su próximo dispositivo móvil. Es por esto que en el mercado hay una fuerte competencia -por no decir guerra santa-, entre los diferentes fabricantes con sus modelos más populares como: Snapdragon de Qualcomm, Exynos de Samsung, La serie A de Apple, Kirin de Huawei o Helios de MediaTek.

Sin embargo, un reporte mostrado en la red social weibo, señala que Samsung está trabajando en un nuevo modelo, el cual sería bautizado como Exynos 8895. Pero eso no es todo, ya que este procesador sería un 30% más rápido que Exynos 8890 existente en los actuales Galaxy S7 o el reciente Note 7, alcanzando una frecuencia de hasta 4GHz en su carga máxima, peleando codo a codo con el futuro Snapdragon 830 de Qualcomm y su máximo posible de hasta 3.6GHz.

exynos 8895

Asimismo, el futuro Exynos 8895 poseerá una litografía de 10 nanómetros, muy por debajo de los 14nm de la gama alta actual, lo que trae como consecuencia un menor gasto energético, más potencia -por watt-, se genera menos temperatura, entre otras características. Además el Exynos 8895 poseerá un consumo energético muy similar a la próxima generación del Snapdragon 830.

Finalmente, se espera que este futuro componente sea presentado el próximo año con el Galaxy S8, o en el peor de los casos si es que hay contratiempos, lo veremos en el siguiente Galaxy Note 8.

¿Qué te parece este nuevo caballo de batalla de Samsung?

Síguenos en Google News