fbpx

Samsung estaría trabajando para que los Galaxy S20 ejecuten 120 Hz en QHD+

La semana pasada Samsung nos trajo oficialmente a sus Galaxy S20 y pasó algo que varios temían. Todos los integrantes de su familia estelar brindan una pantalla con una tasa de refresco a 120 Hz, pero siempre y cuando tengan como resolución Full HD+. Es decir, si el usuario escoge QHD+ entonces baja a 60 Hz.

Sin embargo, una nueva filtración arroja una luz de esperanza. Según Max Weinbach, redactor del medio XDA Developers, la surcoreana se encontraría “trabajando en la optimización del software para que esos teléfonos soporten 120 Hz a la máxima resolución.

Samsung daría una actualización

En primera instancia se creyó que aquella limitación se podía deber a algún inconveniente referido al rendimiento de los aparatos o que afectara su autonomía. Considerando la información de Max Weinbach, puede que haya sido por alguno de esos factores o que falten algunos detalles por pulir por parte de la tecnológica.

Weinbach agrega que “si todo va bien” entre en uno y tres meses la compañía lanzaría una actualización de software para así dotar a sus últimos aparatos con el nuevo soporte. O sea, en esos plazos establecidos nos enteraríamos de novedades al respecto… o quizás no.

Eso también da a entender que Samsung tendría tiempo para poder probar, chequear y asegurarse del correcto funcionamiento de sus móviles. Por lo pronto, el único modo que tendrán los dueños de algún integrante de la gama Galaxy S20 para disfrutar una tasa de refresco a 120 Hz radicará en declinarse por Full HD+.

Esto supone que OnePlus tiene un paso de ventaja importante. Es decir, semanas atrás presentó su propia pantalla OLED QHD+ con 120 Hz. En otras palabras, su próximo flagship gozaría de una característica muy particular y que la competencia — o al menos parte de ella — todavía no logró.

Fuente: Android Headlines

Más noticias
WhatsApp vuelve a demostrar que está desarrollando la posibilidad de usar nuestra cuenta en varios dispositivos