Samsung estaría trabajando en un próximo Gear VR sin necesidad de usar smartphone

Parece que esta vez no necesitaremos de un smartphone para poder disfrutar de la realidad virtual, pues Samsung parece estar trabajando en un nuevo Gear VR de modalidad standalone, la cual deja de lado el uso de smartphones.

De acuerdo a la firma Naver, Samsung está trabajando en un dispositivo que incluirá una pantalla OLED propia con una densidad de 2.000 píxeles por pulgada, lo cual si lo ponemos en comparación, por ejemplo, con el Oculus Rift hace que la diferencia sea abismal, pues el último posee una densidad de tan sólo 460 píxeles por pulgada, mientras que la pantalla del Galaxy S8 cuenta con una densidad de 570 ppi.

La gran ventaja de un dispositivo como el nuevo Gear VR sería que ayudaría a disminuir las sensaciones de mareos y náuseas que poseen algunos usuarios, pues algunos expertos dicen que al sobrepasar los 1.000 ppi, el cuerpo empieza a disminuir las sensaciones de mareos. Lamentablemente aún no existe confirmación acerca de cuando veremos este dispositivo, pero si esperamos con ansias que los reportes sean ciertos.

Fuente: Naver
Más noticias
Microsoft podría estar trabajando en un emulador nativo para ejecutar apps de Android en la próxima versión de Windows