Samsung estaría trabajando en un nuevo LED de notificaciones

Para algunos resulta casi innecesario, pero para muchos es bastante imprescindible en sus dispositivos; estamos hablando de la luz LED de notificaciones integrado en la mayoría de los smartphones. Últimamente los dispositivos más recientes han ido dejando un poco de lado esta función, pero son varios los usuarios que extrañan algo necesario para poder revisar sus notificaciones sin la necesidad de prender la pantalla del teléfono.

Pero Samsung está trabajando en renovar esta tecnología y quiere volver a ser el que apunte en una nueva versión de LED de notificaciones. Según SamMobile, el nombre de esta nueva tecnología sería Smart Glow, la que consiste en un colorido anillo de luz que rodea la cámara trasera del dispositivo.

A pesar de que la función principal de Smart Glow es para las notificaciones, también podría ayudar a tomar selfies más cómodas. Por ejemplo si se pretende tomar una foto usando la cámara principal del teléfono o la cámara trasera, un asistente llamado Selfie Assist de Smart Glow se encenderá cuando detecte tu rostro, y automáticamente tomará una captura segundos después.

i (1)

Se rumorea que el primer equipo en contar con esta nueva característica sería el Galaxy J2, — dispositivo que tiene como llegada primeramente a India —. Lo que no está claro, es si esta misma funcionalidad llegará a próximos equipos como el Galaxy Note 7, ya que Samsung por ahora no la ha anunciado públicamente, pero se espera que este concepto ya se oficialice muy pronto.

Fuente: SamMobile

 

Más noticias
Samsung podría mostrar su nueva experiencia con Wear OS el 28 de junio durante el Mobile World Congress 2021