Samsung Exynos Portada genérico

Samsung estaría tentando a Xiaomi y Oppo para que usen sus procesadores Exynos el próximo año

Ya todos conocemos los procesadores Exynos que los surcoreanos de Samsung suelen usar en sus dispositivos, en especial en sus smartphones. De hecho, durante este año pudimos ver al Motorola One Vision que integra un procesador Exynos 9609.

Pero parece ser que otros fabricantes se sumarán a utilizar los procesadores fabricados por Samsung SLI, la división de los surcoreanos que está detrás del desarrollo de los chips Exynos.

Según lo informado por el diario Business Korea, los procesadores Exynos podrían llegar a los móviles de Xiaomi y Oppo que veríamos durante el próximo año 2021, además de sumarse también el fabricante Vivo.

Si bien, los procesadores de Samsung se encuentran detrás de los de Qualcomm, MediaTek y HiSilicon, los surcoreanos quieren aprovecharse de la situación que está viviendo Huawei al no poder fabricar sus propios procesadores Kirin.

De esta manera, Samsung podría alcanzar a HiSilicon y dejar en el cuarto lugar a Huawei aprovechándose del veto estadounidense aplicado. Si bien, Huawei está presente en gran parte del mercado de los smartphones de gama media, durante el 2021 sin los servicios de Google, el panorama será bastante difícil para ellos.

El medio antes citado agrega que Samsung SLI ofreció un precio muy competitivo para que sus procesadores Exynos se conviertan en una excelente alternativa a los ya clásicos Qualcomm y MediaTek, por lo que Xiaomi, Oppo y Vivo les será muy difícil poder resistirse.

Más noticias
Netflix añadirá función para reproducir en aleatorio a su aplicación