Samsung estaría preparando un Galaxy Fold 2 con pantalla de 8 pulgadas

Parece que a final de cuentas Samsung sí está trabajando en un sucesor de su actual equipo plegable, el cual se lo denomina como Galaxy Fold 2, según nuevas filtraciones. Es importante aclarar que éste sería un producto distinto del también rumoreado Galaxy Z Flip.

Es decir, la surcoreana se encontraría desarrollando dos productos plegables. Uno con formato clamshell y otro con un diseño similar al actual Galaxy Fold que analizamos hace poco aquí en Pisapapeles.

Esto nos lleva a la necesidad de recordar que el viejo rumor que señalaba al Galaxy Z Flip como único nombre de un smartphone plegable quizás no sea así. Pero bueno, este tipo de cosas son algo que suelen suceder en el mundo de la rumorología, las filtraciones no siempre coinciden.

Filtraciones del Galaxy Fold 2

Basándonos en los últimos rumores, el aparato plegable de segunda generación con formato teléfono y tableta — por así decirlo — llegaría con una pantalla de 8 pulgadas. Además, vuelve a estimarse la presencia de un vidrio ultra delgado para protección.

La cámara posterior contendría un sensor principal de 108MP, apuntando a estar en lo más alto del apartado fotográfico. Pero la potencia tampoco se quedaría atrás gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 865. En combinación con el módem Snapdragon X55 la conectividad 5G estará asegurada para esta unidad.

El diseño apunta mantenerse similar al primer modelo. Uno de sus puntos diferenciales radicará en el soporte para el S Pen, algo que cobra mucho sentido en un producto de este tipo y con las posibilidades que brinda.

Sabemos que Samsung realizará su próximo Unpacked el 11 de febrero próximo. No se descarta que allí pudieran presentar al terminal plegable protagonista de este artículo, aunque lo cierto es que no hubo tantos rumores sobre él, sino más bien en cuanto al Galaxy Z Flip.

Fuente: 91Mobiles

Más noticias
Se filtran los precios para el mercado europeo de los Samsung Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Flip 3, Galaxy Watch 4 y Galaxy Buds 2