Samsung estaría preparando el lanzamiento global de Bixby

Los asistentes virtuales se han convertido en la nueva guerra de las compañías, y entre Siri, Google Assistant, hace unos meses se sumó Bixby, el asistente de Samsung; junto con el lanzamiento del Galaxy S8 y S8+ la surcoreana presentó a su nuevo asistente, el que además el último tope de gama de la compañía tiene hasta un botón especial designado para activarlo.

Lamentable para muchos, este asistente sólo se encontraba disponible en Corea del Sur en un principio. Por lo que esta situación además llevó a que muchos usuarios comenzarán a re direccionar el botón de Bixby en el Galaxy S8, incluso para activar a su competencia, Google Assistant.

Luego de su llegada a Estados Unidos, y la compatibilidad con el idioma inglés, no fue tan exitoso como se pensó, ya que otros países de habla inglesa aún no pueden hacer uso de este asistente, y nadie sabe el porqué. Además ya han pasado meses de su lanzamiento y hasta el día de hoy no se conocían más detalles de su arribo al resto de los países. 

Pero según reportes, se dice que Samsung estaría comenzando las últimas pruebas para lanzar a su asistente virtual al resto del mundo, y esto podría ser muy pronto. Según los rumores, el lanzamiento oficial podría ser durante la presentación del Galaxy Note 8, este 23 de agosto, pero por  el momento no se tiene mayor información al respecto para poder confirmar.

¿Esta pronta llegada global de Bixby será una amenaza para Siri y Google Assistant, luego de tanto tiempo de retraso?

Fuente: SamMobile

 

1 Comentario Unirse a la conversación →


  • FraNN

    Por el momento en mi S8 es una de las aplicaciones de samsung que tengo “durmiendo” en beneficio de mi batería :)