Al parecer las buenas críticas recibidas por la capacidad de la cámara del nuevo Samsung Galaxy S7 y S7 Edge han sido bastante importantes para el fabricante coreano; y ya se rumorea — con un buque insignia recién lanzado al mercado–, que la firma coreana estaría trabajando en seguir mejorando esta experiencia.
Existen rumores que están enfocados en los próximos movimientos de Samsung con respecto a las cámaras fotográficas para sus smartphones, con la misión de querer desarrollar los mejores sensores del mercado.
Uno de estos nuevos sensores para los próximos dispositivos se refiere a uno bastante llamativo por el tamaño de éste, el que se dice que llegaría a las 1/1.7 pulgadas con una apertura récord de f/1.4. El que nos recuerda bastante al Nokia 808 PureView (1/1.2») y Lumia 1520 (1/1.5»).
Otro rumor va directamente relacionado a que Samsung estaría trabajando en el desarrollo de un software para la experiencia fotográfica de una cámara compacta de calidad, así dejando a pensar el abandono por parte del fabricante el desarrollo de cámaras digitales compactas, y centrar todo el foco en la fabricación de éstas dentro de un smartphone de la línea Galaxy.
¿Será que veremos esta nueva tecnología en un próximo Galaxy S?