Samsung está probando una nueva interfaz para TouchWiz

Samsung lleva muchos años lanzando muy buenos dispositivos, teniendo cada vez menos puntos que criticar en lo que a hardware respecta. Por otro lado, uno de los puntos que más se les ha criticado es el software. TouchWiz no ha terminado de convencer a los usuarios, y mucho menos a los medios especializados.

Es por esto que el fabricante surcoreano está preparando un lavado de cara para su propia interfaz. Estas imágenes aparecieron en el Galaxy Beta Program, por lo que es muy probable que veamos este diseño en una próxima actualización de la linea Galaxy.

Tal como muestran las imágenes, la nueva versión de TouchWiz mantiene mucho de su esencia, pero ahora incluye iconos –aún– más coloridos y diseños más planos. Ah, tampoco vemos el botón del cajón de aplicaciones, por lo que el funcionamiento será algo parecido a lo que vemos en EMUI de Huawei, por ejemplo. Es probable que se pueda activar o desactivar, así que no desesperen.

Según la persona que mostró estas imágenes, esta nueva interfaz sería distribuida a los actuales gama alta a partir de agosto de este año. Esto hace suponer que vendrá acompañado de Android N, que está previsto a ver la luz oficialmente en esa fecha.