Casi recién llegados al mercado, los Galaxy S9 de Samsung son hasta el momento los mejores de la serie en su historia, pero no son pocos los usuarios que se han quejado acerca de la aparición de supuestos puntos muertos en la pantalla.
Los puntos muertos para los usuarios que han tenido que lidiar con esto están ubicados cerca de los bordes de la pantalla, específicamente en los bordes superior e inferior, lugares donde el teléfono no responde a los toques de los usuarios. Un ejemplo puede ser visto aquí.
La mayoría de estos problemas han sido reportados por usuarios del Galaxy S9+ en particular, y no existe un patrón acerca de como o donde aparecerán estos puntos muertos. De este modo, Samsung se ha visto en la obligación de investigar que es lo que pasa con los dispositivos, y en sus foros oficiales han declarado lo siguiente:
«En Samsung, la satisfacción de nuestros clientes es el núcleo de nuestro negocio, y apuntamos a entregar la mejor experiencia posible. Estamos investigando un número limitado de reportes de los usuarios de los Galaxy S9/S9+ y sus problemas de respuesta de la pantalla. Estamos trabajando con los clientes afectados y ya estamos investigando.» –Samsung a Engadget
Fuente: Engadget