Samsung es el fabricante que más celulares vendió en Chile el primer semestre según GfK

Muy buenas noticias nos traen los amigos de Samsung Chile, ya que se han liberado las cifras de la consultora GfK que dan cuenta de las ventas generadas por el retail chileno.

Gracias a estas cifras podemos saber que Samsung Electronics Chile encabeza la venta de celulares inteligentes en nuestro país.

Samsung Electronics es el fabricante que más smartphones ha vendido en Chile según la consultora GfK

Las cifras que ha liberado la consultora GfK corresponden al primer semestre de este año 2018 y los números señalan que Samsung Electronics Chile lidera la venta de smartphones vendidos en nuestro país con un 49,8% de equipos comercializados.

AL observar segmentos específicos, el fabricante surcoreano se consolida como el que más teléfonos de gama alta — categoría Premium — vende en nuestro país, equipos que superan los CLP$400.000. De hecho, el año pasado Samsung registró una participación de un 48,9%, mientras que durante este 2018 la cifra creció a un 52,3% en el mismo periodo.

Estamos muy contentos con los resultados que hemos conseguido y por mantenernos como el fabricante que más teléfonos vende en Chile, sobre todo porque hoy existe mucha más variedad de actores en el mercado y el escenario es más competitivo. Estos números reflejan que los consumidores valoran que Samsung tenga dispositivos de gran calidad en todas las categorías aunque apunten a personas con necesidades y presupuestos distintos”, comenta Leonardo Lima, director de Marketing de Samsung Electronics Chile.

Los responsables de que Samsung tenga estas cifras son sus modelos Galaxy A8, Galaxy Note 8, y el Galaxy S9 y S9+, el gama alta más reciente que tiene el fabricante surcoreano en nuestro país.

Pero no todo es gama alta, ya que otra de las líneas de Samsung que registra el mayor número de ventas durante el primer semestre de 2018 corresponde a la serie Galaxy J.

Esta es una de las familias más reconocidas y accesibles de la compañía, que cautiva a una gran cantidad de chilenos por su gran versatilidad. De hecho, según la consultora IDC, la línea J de Samsung representa un tercio de todos los Smartphones vendidos en América Latina.

Vía Comunicado de Prensa – Samsung Chile
Más noticias
La serie Xiaomi CC10 también llegará este año