Samsung es demandada por la rotura del cristal de la cámara de la serie Galaxy S20

Los surcoreanos de Samsung están siendo demandados por un bufete de abogados por una supuesta falla en la fabricación que tendría la serie Galaxy S20.

Cuando esta línea de smartphone fue lanzada en el 2020, existieron algunos usuarios que reportaban que el cristal de la cámara principal sufría de una rotura sin ningún motivo.

Según lo que informaban, los equipos no recibían ningún tipo de golpe, simplemente el cristal que se quebraba solo, como si una especie de presión estuviera afectando de manera interna.

En ese entonces, Samsung no realizaba ningún comentario al respecto. Sin embargo, más casos continuaban apareciendo, por lo que la empresa habría reconocido que se trataba de un problema con la presión interna del equipo.

Aún así, los usuarios afectados tenían que pagar por la reparación del cristal, ya que aparentemente la compañía no se hacía cargo de este llamativo problema. Es así como el bufete de abogados Hagens Berman decidió demandar a Samsung.

Se trataría de una demanda colectiva contra Samsung por haber ignorado el problema y también por negarse a que la garantía del dispositivo cubriera este problema que claramente sería un error de diseño del equipo y no algo efectuado por el propio usuario.

Los abogados creen que los clientes que han sido afectados no debieron haber gastado su dinero en reparar el diseño defectuoso y que merecen ser recompensados por Samsung.

Por lo mismo, el bufete de abogados llama a los propietarios afectados a rellenar un formulario en su web (en inglés) para que así puedan lograr obtener una compensación, siempre y cuando un juez lo dictamine.

No está demás aclarar que este problema solo afectaría a un grupo de equipos, no es algo general que ocurra en toda la línea Galaxy S20.

Con información de GSMArena

Más noticias
DxOMark empezará a medir la batería de nuestros equipos a partir del 10 de mayo