fbpx

Samsung envió por error una notificación en ‘Find My Mobile’

Un hecho bien curioso el que sucedió el día de hoy con varios terminales de Samsung. Resulta que diversos dueños de un móvil Galaxy en distintas partes del mundo recibieron una extraña notificación.

Samsung cometió “1” error

Crédito de la imagen: Dieter Bohn – The Verge

Como puedes apreciar en la imagen superior a estas líneas, la notificación proviene de la función Find My Mobile (encuentra mi móvil) propia de la surcoreana. Allí se mostraba simplemente un “1” (uno). Bueno, en realidad eran dos, uno seguido del otro. Cuando alguien presionaba sobre ese aviso lo que sucedía era que se cerraba dicha notificación.

Es así como en Internet, principalmente en las redes sociales, los usuarios afectados manifestaron este detalle. Algunos incluso estaban preocupados. Find My Mobile permite multitud de acciones delicadas como ubicar y/o bloquear un smartphone, realizar copias de seguridad de los datos almacenados en los dispositivos en Samsung Cloud, eliminar datos locales y bloquear el acceso a Samsung Pay.

Luego de unas horas la compañía salió a aclarar qué fue lo que pasó:

“Hoy, una notificación de Find My Mobile 1 (sic) ha aparecido en determinados dispositivos #Galaxy. Esta notificación ha sido enviada por error mientras se hacían pruebas en los servidores. No ha tenido efecto en los terminales, ni en su privacidad. Sentimos las molestias ocasionadas”.

En síntesis, según lo comunicado por la empresa, todo se trató de un error interno… que fue a parar hacia lo externo. Lo bueno es que no hubo inconvenientes mayores sea de seguridad y/o privacidad.

Fuente: The Verge

Más noticias
Quibi al fin ve la luz: shows originales solo para tu teléfono