Samsung empieza la producción de unidades de almacenamiento interno de 512GB a tiempo para el Galaxy S9

Lentamente el almacenamiento interno de los teléfonos celulares empieza a cambiar el estándar, y si hace algunos años 8GB era la norma, ahora ya parece ser que el mínimo es 32GB, mientras que en la gama alta ya vamos por los 64GB como mínimo.

Ante esto, Samsung al parecer va camino a aumentar su máxima capacidad de almacenamiento interno para sus teléfonos, y ya ha comenzado la producción de unidades de almacenamiento eUFS de 512GB, según ha confirmado Jaesoo Han, vicepresidente de marketing de Samsung Electronics.

Ahora bien, lo que más esperanza de esto es que las unidades de almacenamiento estarían llegando a tiempo para ser implementadas en el próximo Galaxy S9 de los coreanos, aunque nada es oficial aún acerca de esta inclusión.

Las unidades de almacenamiento nuevas pueden alcanzar velocidades de lectura y escritra de hasta 860MB/s y 255MB/s respectivamente, lo que permitiría transferir, por ejemplo, transferir un archivo de 5GB de peso en tan sólo 6 segundos, haciéndolo mucho más rápido que, por ejemplo, una tarjeta microSD tradicional, así que con el Galaxy S9 a la vuelta de la esquina, bien podríamos ver un nuevo almacenamiento máximo para dicho smartphone.

Fuente: Samsung

1 Comentario Unirse a la conversación →


  • Bewear

    Y eso justificará que los SSD suban de precio, ¿o no?