Sí, sabemos que el Galaxy S7 ya incluía Play Music como aplicación predeterminada de música, pero el paso que están dando hoy Samsung y Google es de esos grandes. Ambas marcas han confirmado hoy que todos los dispositivos nuevos de la marca surcoreana llevarán esta app como predeterminada, matando definitivamente la aplicación propia de música que tenían el resto de los terminales.
¿Y cual es el beneficio? En Google están decididos a beneficiar a los usuarios de Samsung, por lo que les darán algunas opciones exclusivas: podrán subir hasta el doble (100.000) de canciones propias a la nube. Además, tal como pasa con los dispositivos de Google, quienes compren un Galaxy S8 recibirán tres meses gratis de la suscripción premium de Play Music.
Además, Bixby integrará –en su momento– de forma nativa a este reproductor, por lo que cualquier función de voz (cuando finalmente estén disponibles) relacionada con música, se ejecutará de inmediato con Play Music.
Por ahora no sabemos si los dispositivos actuales de la marca (descartando al Galaxy S7) recibirán una actualización de software para predeterminar a Play Music como el reproductor nativo, pero sí sabemos que todos los teléfonos que se lancen de ahora en adelante lo integrarán de esta manera.
¡Bien ahí, Samsung!