Samsung elimina el conector para audífonos en su Galaxy A8s después de años burlándose de Apple

Todos recordamos cuando llegó el iPhone 7 y la gran polémica que causó porque eliminaba el conector para audífonos que conocemos como Jack 3.5mm e incluía un adaptador de Lightning a 3.5mm.

De inmediatamente salió Samsung y Google a burlarse de esta medida que aplicaba Apple con variada publicidad para dejar en ridículo al iPhone 7 llamando a la gente que prefiera sus smartphones que sí incluían el conector para audífonos.

Pero luego de las burlas llega Google con su Pixel 2 sorprendiendo a todos, pero no lo hacía solamente por sus características, lo hacía por no incorporar el famoso conector de audífonos, recibiendo burlas en redes sociales.

https://youtu.be/Rykmwn0SMWU?t=43

Luego fue el turno de los surcoreanos de Samsung quienes fueron más directos y realizar un comercial exclusivamente para burlarse del iPhone porque tenía que usarse un adaptador para usar audífonos alámbricos y así promocionar su Galaxy S9 que sí incorporaba el conector 3.5mm.

Este es el video:

https://youtu.be/-O_MjXbX3VA

Aquel video fue subido el 28 de julio del presente año, pero solo pasaron 5 meses para ser testigos de la llegada oficial del Samsung Galaxy A8s, el primer smartphone de los surcoreanos en donde tendrán que usar precisamente un adaptador para conectar audífonos alámbricos por no incluir el conector 3.5mm.

 

Si bien los rumores sugieren que el próximo Galaxy S10 continuará presentando un conector para audífonos, podría ser el último flagship de la compañía en tener uno. En octubre el medio coreano ETNews mencionó que Samsung estaría considerando quitar el conector para audífonos en el próximo Galaxy Note 10 en el 2019 y también en el Galaxy S11 en 2020. 

Con esto queda demostrado que esta decisión de Apple de eliminar el conector de audífonos en el 2016 con el iPhone 7 continúa generando polémica hasta la fecha de hoy, y que a pesar de la gran cantidad de críticas que recibieron, finalmente el resto de los fabricantes tomaron el mismo camino que tanto se criticó.

Con información de MacRumors
Más noticias
Honor confirma que volverán a usar los servicios de Google en sus nuevos equipos