Seguramente cuando pensamos en un monitor OLED para juegos, la primera marca en la que pensamos es en Samsung Electronics. Y es justamente esa valoración de marca la que ha hecho que la empresa coreana siga como líder del segmento.
Samsung Electronics, líder de monitores OLED por quinto año seguido
Según International Data Corporation (IDC), Samsung se ha hecho con la primera posición en el mercado mundial de monitores OLED con un 34,7% de la cuota de mercado. Esta medición está basada en los ingresos totales y la primera posición en cuota de mercado basada en el volumen de ventas con el 28,3% de los monitores OLED vendidos en 2023.
Samsung también ha mantenido su liderazgo en el mercado global de monitores para juegos por quinto año consecutivo, registrando una cuota de mercado del 20,8% en términos de ingresos totales.
Al respecto, Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics dijo que «el mercado de monitores OLED es muy competitivo, por lo que alcanzar el primer puesto requiere una innovación y una calidad de producto sin parangón».
Será interesante ver como evolucionan las cosas este año con los monitores OLED, pero por lo pronto, Samsung sigue como la empresa líder del segmento.