Seguramente tú usas o te has topado con alguien que protege su teléfono con láminas anti espía, que limitan los ángulos de visión de quienes están mirando el teléfono de costado, y Samsung adoptaría eso, pero a nivel de hardware y software.
Hoy, las informaciones nuevas dicen que Samsung parece haber descubierto cómo lograr la misma funcionalidad sin un protector de pantalla especial. Y lo más importante, la función se puede activar o desactivar según se desee.
Inicialmente detectada en el código de One UI 8.5, la función Privacy Display se describe así: “Limita la visibilidad de la pantalla desde ángulos laterales para proteger tu privacidad en público.”
Ahora, el usuario X Ach ha compartido capturas de pantalla que arrojan luz sobre cómo Samsung imagina que esto funcionará. Hay un interruptor de Privacidad Automática en la configuración que puede activar la Pantalla de Privacidad en lugares públicos concurridos, desde ascensores hasta transporte público. Alternativamente, puedes usar un horario para activar o desactivar la función.
La función, entonces, puede oscurecer solo una parte de la pantalla, por ejemplo, una notificación que apareció o una ventana de imagen en imagen. Además, puedes elegir proteger las imágenes en la galería que contengan información privada o estén etiquetadas como protegidas.
Todo esto está en el código de One UI 8.5, y seguramente pronto tendremos más novedades.

