Samsung Display registra la marca “Iris Ring”, ¿Se acerca el regreso del escáner de iris?

Antes de la llegada de los Galaxy S10 y Galaxy Note 10, los smartphones de Samsung de gama alta incorporaban un escáner de iris como seguridad biométrica. A muchos les encantaba, mientras a que a otros no mucho.

Pero parece que ahora existiría una pequeña posibilidad de que Samsung volviese a integrar un escáner de iris en sus futuros smartphones, luego de conocerse el registro de una marca que nos llama mucho la atención.

Según lo informado por SamMobile, los surcoreanos de Samsung Display habrían registrado la marca “Iris Ring”. Acaso, ¿Esto significa que Samsung volverá a utilizar un marco en la parte superior de la pantalla? No precisamente.

Si bien, la marca ha sido registrada por Samsung Display, es posible que también estén trabajando en conjunto con la división de móviles para así poder a llegar ofrecernos un smartphone con lector de iris bajo la pantalla.

Lo sé, suena muy descabellada aquella idea, pero todos sabemos que Samsung y varios fabricantes más están trabajando en ofrecer una cámara frontal que esté debajo de la pantalla, y ya existen varios prototipos operando de esta manera, incluso ZTE anunció que en septiembre se convertirán en los primeros en ofrecer esta tecnología.

Los escáneres de iris son muy parecidos a los sensores de cámaras, por lo que no resultaría complicado usar el mismo método que se estaría utilizando para que las cámaras frontales estén bajo la pantalla.

Pero claro, todo lo anterior son solo ideas del momento, aunque no sería raro que tomara forma y se convierta en una realidad durante el próximo año.

Fuente

Más noticias
Lenovo Tab P11 Pro portada
Tab P11 y Tab P11 Pro son las nuevas tablets de Lenovo que llegan a LATAM