Imagen: Flickr

Samsung Display quiere continuar trabajando con Huawei y ha solicitado una licencia a Estados Unidos

El día de ayer te comentábamos que las empresas LG Display y Samsung Display no podrán continuar suministrando pantallas a Huawei debido al veto que está aplicando el gobierno de Estados Unidos.

Un día después, es la propia Samsung Display la que sale a declarar que no quieren dejar de trabajar con Huawei, ya que es el tercer cliente más importante de la compañía, por lo que, si se aplica el veto, traería consecuencias económicas para la empresa.

Por lo mismo, ayer 9 de septiembre, Samsung Display junto con el área de semiconductores, han solicitado al Departamento de Comercio de Estados Unidos una licencia para continuar trabajando con Huawei después del 15 de septiembre cuando se aplicaría el veto.

Huawei es el tercer cliente más grande Samsung Display después de Apple y obviamente de la misma Samsung Mobile, por lo que se entiende la preocupación de la empresa por continuar trabajando con la compañía china.

Por otro lado, LG Display estaría en una situación similar, aunque ellos venden una cantidad muy inferior de pantallas a Huawei, por lo que, hasta el momento, no han solicitado una licencia para continuar trabajando con ellos.

En fin, buscar la aprobación y obtenerla son dos cosas diferentes, por lo que sólo el tiempo dirá si Samsung Display recibirá luz verde de parte del gobierno estadounidense para continuar operando con Huawei. Sea cual sea el resultado, estaremos informándote.

Fuente

Más noticias
iOS 14 ya estaría presente en más del 28% de los iPhone del mercado en solo 6 días