Arrancamos el año con la mayor feria de innovación del mundo, se trata de CES 2023, la que año a año nos trae lo mejor de lo mejor en términos de nuevas tecnologías y de productos para consumidores, y donde Samsung siempre es protagonista.
Y el día de hoy, la empresa coreana ha querido adelantarse al inicio del show, pues nos ha mostrado un prototipo de pantalla que han llamado Flex Hybrid OLED, y que como su nombre lo indica es una pantalla híbrida OLED.
La misma se dobla de un lado a otro y se desliza para pasar de un panel de 10.5 pulgadas con relación de aspecto 4:3 a una de 12.4 pulgadas con relación de aspecto 16:10, la que es más parecida a un smartphone normal del día de hoy.
Flex Slidable Solo y Flex Slidable Duet
Estas nuevas pantallas, denominadas Flex Slidable Solo y Flex Slidable Duet, pueden ser «tiradas» desde un lado para pasar de una pantalla de 14 pulgadas a una de 17.3 pulgadas. Ambos paneles son táctiles y podrían ayudar a los demás fabricantes a reinventar sus teléfonos móviles.
Ahora, al ser una nueva tecnología, es muy probable que no la veamos en el mercado por un buen tiempo, pero es un buen primer paso para demostrar lo que pueden hacer compañías como Samsung en términos de innovación.