Continuamos con noticias relacionadas con los próximos smartphones de Apple y ahora tienen relación el tipo de pantallas que tendrán los modelos normales y los modelos Pro, y quién será su fabricante.
Según rumores anteriores, los iPhone 14 normales no tendrán pantallas con una alta tasa de refresco, mientras que, los modelos Pro, llegarán hasta los 120 Hz, tal cual como sucede actualmente con la familia iPhone 13.
Pues bien, se dice que el iPhone 14 de 6,1 pulgadas y el iPhone 14 Max de 6,7 pulgadas utilizarán placas base LTPS, así como el conjunto de materiales M11 de Samsung. Esto último se refiere al conjunto de componentes utilizados para crear los paneles de visualización.
El iPhone de Apple y también los Galaxy de Samsung de alta gama utilizan conjuntos de materiales de la serie M, ya que están reservados exclusivamente para ellos.
El iPhone 14 Pro de 6,1 pulgadas y el iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas utilizarán la placa base LTPO para que puedan utilizar la función “ProMotion” que permite a estas pantallas tener una tasa de refresco alta y también utilizarán el nuevo conjunto de materiales M12.
Los Galaxy S22 Ultra y el modelo Plus utilización la colección M11, y el S22 normal usó el M10. Sin embargo, se espera que los próximos Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4 sean uno de los primeros dispositivos Android en utilizar este nuevo conjunto de materiales M12.
Samsung le proporcionará paneles para las pantallas de los cuatro modelos del iPhone 14, ya que según fuentes coreanas, actualmente se ha recibido un pedido de 80 millones de unidades. Los surcoreanos de LG también participarán en la fabricación de pantallas, aunque solo sería para los iPhone 14 normal y el iPhone 14 Pro Max, y se fabricarán con el conjunto de materiales RS-L. El año pasado, por ejemplo, LG fabricó la pantalla del iPhone 13 con el conjunto RS-K.
Por el momento, no se menciona en ningún momento al fabricante de pantallas BOE.
Vía GSMArena