Samsung Display dejará de fabricar pantallas LCD a finales de junio

Las pantallas de cristal líquido que se conocen como LCD nos han acompañado durante varios años, y a pesar de que hoy en día nos puede ofrecer una excelente calidad de imagen, cada vez está siendo superada por la tecnología OLED.

Por lo mismo, Samsung Display ha tomado la decisión de dejar de fabricar pantallas del tipo LCD, y así centrarse exclusivamente en el desarrollo de paneles OLED y también de pantallas de puntos cuánticos, conocidos como QD.

La razón principal para el cierre de la producción de paneles LCD se debería a la reducción de las ganancias en la empresa. De hecho, según un informe reciente de la Display Supply Chain Consultants (DSCC) reveló que el precio de una pantalla LCD es del 35,6% de lo que solía ser en enero del año 2014, el periodo de máxima producción de dichos paneles.

Samsung Display tenía intenciones de cerrar su negocio de pantallas LCD para finales del 2020. Sin embargo, todo se retrasó por una solicitud de Samsung Electronics debido a un alza en los precios de los paneles LCD durante la pandemia. 

El cierre de la fabricación de paneles LCD se realizará a finales de junio y se espera que los empleados del negocio LCD sean transferidos al negocio de paneles QD.

Con información de Gizmochina