Samsung Display anuncia fabricación de paneles OLED de 90 Hz para notebook

Con el pasar de los años, hemos visto que las pantallas de los televisores, tablets y smartphones están disponibles en muchos tamaños, diferentes tipos de panel y una tasa de refresco que van entre los 60 y 120 Hz.

Pero, las pantallas de los notebooks prácticamente se han quedado en el pasado porque aún seguimos utilizando pantallas LCD limitadas a 60 Hz y en muchos casos la resolución no supera los 1920 x 1080 píxeles. Sin embargo, esto podría cambiar gracias a un nuevo anuncio.

Samsung Display es uno de los principales fabricantes de pantallas para este tipo de dispositivos y ha anunciado que este año producirá en masa su primera pantalla del tipo OLED con 90 Hz de refresco y que obviamente será exclusiva para notebooks.

Esta pantalla inicialmente estaría disponible en un tamaño de 14 pulgadas, pero no se descarta que también lo esté en 16 pulgadas. Samsung también explica que se necesita un buen nivel de hardware, especialmente en gráficos, para poder usar una pantalla OLED a 90 Hz.

Pero no te sientas defraudado al leer que tendrá 90 Hz, ya que Samsung explica que en la práctica esos 90 Hz en un panel OLED equivalen a 120 Hz de un panel LCD, por lo que los 90 Hz de un OLED son diez veces más rápidos que los 90 Hz de un LCD.

Con este anuncio se espera que al fin veamos cambios en el tipo de pantalla de los notebooks, aunque usar una pantalla OLED probablemente los hará más caros también. Sin embargo, en la segunda mitad del año vamos a ver si los fabricantes darán el salto o no a las pantallas OLED.

Con datos de SamMobile

Más noticias
Nintendo lanza una actualización de software para la Wii U después de 3 años