Samsung desmiente que vayan a usar paneles OLED de LG en sus televisores porque sus QLED son mejores

Últimamente ha estado vigente el rumor de que Samsung estaría pensando en lanzar televisores OLED usando paneles de su principal competencia: LG Display.

Este rumor nació debido a que Samsung es prácticamente el único que sigue comercializando televisores de gama alta con paneles LED, mientras que el resto de sus competidores ya están usando paneles OLED, tales como Sony, Philips, Panasonic, y obviamente LG.

De hecho, los rumores eran tan convincentes que ya se hablaba de cifras, ya que se decía que Samsung estaría pensando en comprar entre 2 y 3 millones de paneles OLED a LG Display para así finalmente lanzar sus televisores OLED a finales de este mismo año.

Se rumorea que Samsung habría tomado esta decisión debido a que a la supuesta reducción de las ganancias de sus televisores LCD y por la creciente competencia que se ha iniciado principalmente por empresas chinas, tales como Xiaomi, Hisense y TCL.

Pero este rumor ha finalizado el día de hoy, ya que un trabajador de Samsung ha desmentido este rumor e incluso ha afirmado que sus televisores QLED son mejores que los mismísimos OLED.

“No hay ningún cambio en la idea de que nuestros televisores QLED tienen una mejor calidad de imagen que los televisores OLED. Es cierto que los precios de las LCD están subiendo, y nos enfrentemos a una situación difícil, pero tenemos suficiente capacidad para superar este inconveniente”.

Por ahora, Samsung Display está 100% enfocado por la tecnología MiniLED, lo que ha llevado a la compañía a realizar una fuerte inversión, por lo que no tendría mucho sentido pasarse ahora a la tecnología OLED. Además, en un futuro no muy lejano, Samsung apostará también por el MicroLED.

Con información de AVPasión

Más noticias
Apple Music con audio Lossless y Dolby Atmos llegan de manera oficial a la versión estable de Android