Samsung desarrolla un sensor fotográfico para móviles de 600MP, según una filtración

Tiempo atrás, cuando Qualcomm preveía la llegada de sensores para smartphones de 64MP y 100MP, nos parecía una brutalidad excesiva… y ahora, con lo que voy a contarte, eso puede quedar como una ‘pequeña’ anécdota. Según una filtración, Samsung estaría desarrollando una lente para móviles de — nada más y nada menos que — 600MP. Sí, leíste bien. No es que me haya equivocado en tipear/escribir — que podría ser — o creas que se trata de una cámara profesional como tal, es algo enfocado a los teléfonos.

Tampoco es que debamos sorprendernos del todo. Hace unos meses esta información se barajaba a modo de rumor. Pero aquí la fuente actual lo da como un hecho concreto mediante una filtración. Es el ya famoso filtrador Ice universe quien lo confirma en su cuenta de Twitter. Incluso, anexa una captura que sirve a modo de documentación y respaldo. Te la dejamos a continuación:

Considerando los datos arrojados allí, dicho sensor permitiría grabar videos en resolución 4K y 8K, aunque no apreciamos los cuadros por segundo (fps, por sus siglas en inglés). Justamente de ahí viene el motivo de su fabricación. Como cada vez la resolución y calidad de los videos apuntan a incrementarse, se requiere de un sensor a la altura de las circunstancias. La construcción estaría a cargo de ISOCELL, la marca de la surcoreana dedicada a este segmento.

La lente ocuparía el 12% del panel trasero del área de un smartphone. Su grosor alcanzaría los 22 milímetros, es decir, nos referimos a un tamaño de 0,8 µm.

En los tiempos que corren, la mayoría de los teléfonos, salvo contadas excepciones, no llevan más de 10 milímetros de grosor. Muchos sí presentan una protuberancia en el módulo de sus cámaras posteriores que sobresalen de forma llamativa, no obstante, tampoco es que lleguen a los 22 milímetros (2,2 cm) mencionados antes. Es en este aspecto en el cual Samsung podría demorarse en implementarlo en móviles. Lograr que sea algo más pequeño requerirá de más trabajo, más inversión en I + D.

Fuente: GSMArena

Más noticias
SpaceX solicita a Subtel instalar estaciones satelitales en Chile para su servicio de internet satelital Starlink