Samsung declara que el 2015 será el año de la Carga Inalámbrica

Si hay una tecnología que ha llegado para quedarse por mucho tiempo es la Carga Inalámbrica. En 1891, el creativo inventor Nikola Tesla fue la primera persona en introducir la carga inductiva, cuando fue demostrada exitosamente la transferencia de energía de manera inalámbrica. Con siglos de desarrollo, hoy el fabricante surcoreano Samsung ha declarado que la carga inalámbrica es el futuro.

Recordemos que uno de los equipos pioneros en poseer ésta tecnología fue la extinta Palm Pre por el año 2009, Smartphone que integraba el receptor en el equipo y en su empaque original venía con una base que permitía realizar la carga inalámbrica.

palm_pre_touchstone[1]

Si no sabes en que consiste la carga inalámbrica, te contamos brevemente de que hay muchos tipos, por inducción, resonancia inductiva, microondas, ondas de luz, magneto-dinámica, etc. Pero para efecto de nuestros queridos teléfonos se aplica la de inducción. Y consiste en una bobina emisora de energía que se encuentra normalmente en la base de carga, ésta genera un campo electro magnético donde la energía es transferida hasta la bobina receptora, la cual está ubicada en una lámina delgada ubicada en la parte trasera de los equipos. Y así se genera la transferencia de energía.

1024px-Inductive_charging.svg[1]

Sin embargo Samsung ha declarado que:

Con nuestros próximos smartphones Galaxy, los usuarios serán capaces de entrar en un nuevo mundo inalámbrico como nunca antes

Con el reciente video de Samsung centrándose en una gran cámara en el futuro Galaxy, ahora las miradas serán dirigidas hacia la revolucionaria acción que pretende mostrar el fabricante surcoreano, durante el próximo primero de Marzo. Cabe destacar que desde el año 2011, Samsung ha incluido la carga inalámbrica por inducción en el Galaxy S3, siguiendo con el S4 y el más reciente S5. Cosa que no dudamos de la incorporación en el futuro S6.

EP-CI950IWEGWW-104221-1[1]

Además ésta tecnología para cargar nuestros dispositivos esta tomando fuerza, ya que diversas empresas como McDonalds, Starbucks, o Restaurantes y bares en Estados Unidos, colocan a disposición de sus clientes algunos módulos de carga inalámbrica para atraer clientes.