Samsung decide retrasar el lanzamiento global del Galaxy Fold

Hace un par de días, comenzaron a llegar las primeras unidades para review del Galaxy Fold, uno de los dispositivos más esperados del año, así como también uno de los más ambiciosos de la gigante surcoreana, Samsung.
Todo iba perfecto, hasta que reconocidos reviewers comenzaron a denunciar una falla irreparable en la pantalla izquierda de los dispositivos; al momento de su primer o segundo uso, al doblarlos, la pantalla izquierda quedaba completamente inutilizable, y la demanda de este error comenzó a aumentar con cada publicación. Todo esto, a días de su lanzamiento global, con unidades de preventa listas, así como gran parte del mercado europeo, estadounidense y asiático estaban con todo preparado, pero con un futuro incierto.

Era de esperar, y creo que esta noticia no sorprendió a nadie, a tan sólo un par de días del lanzamiento del Galaxy Fold, Samsung acaba de confirmar el retraso de sus unidades del dispositivo para el lanzamiento global, el que estaba previsto para este próximo 3 de mayo en Europa, y este 26 de abril en Estados Unidos.

Tanto fue el revuelo, que Samsung envió un comunicado oficial a finales de la semana pasada, confirmando que estas fallas presentadas en una serie de unidades del Galaxy Fold, entregados para review, efectivamente tenían que ver con su producción, por lo que inspeccionaría a fondo estas unidades, y así de manera oficial, poder determinar la causa del problema.
Aunque la compañía agregó que, “retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños”; por lo que informarán de manera clara este hecho a sus clientes.

Una respuesta que no dejó satisfechos a varios de sus usuarios, y que dejó en incertidumbre su lanzamiento global en el mercado, hasta hoy, cuando el evento de Samsung España, el que tendría como presentación a la prensa del dispositivo, ha sido cancelado por la marca, sin una nueva fecha específica. Así también se sumaron los eventos de este martes y miércoles en Hong Kong y Shanghai.

Por ahora, la compañía no ha informado si este cambio de fecha también será para las unidades que estaban listas a ser despachadas para aquellos usuarios que compraron en preventa, y menos aún la nueva fecha de su lanzamiento. Claramente Samsung no quiere repetir la historia del Galaxy Note 7, aunque con toda esta historia de fallas, incertidumbre y cancelación, pasó de ser uno de los lanzamientos más esperados e importantes, a uno de los bochornos más grandes de este 2019.

Fuente: Wall Street Journal