El mercado de los smartphones es siempre competitivo, pero hay cosas que no cambian como que Samsung y Apple están en el top de ventas, y en la última década nadie ha vendido más millones de teléfonos que ellos.
Según los datos de AltIndex, desde 2014 a 2014, Samsung ya ha vendido más de 3.000 millones de unidades de teléfonos inteligentes. Esto es todo un hito, pues sobrepasa a Apple por más de 700 millones de smartphones.
Samsung y Apple, una década de rivalidad con miles de millones de unidades vendidas
Samsung y Apple iniciaron su «batalla» en 2010, cuando el gigante tecnológico surcoreano, entonces proveedor de Apple, lanzó un producto similar al iPhone a través de su gama Galaxy. Desde entonces, las dos marcas compiten por el título de mayor vendedor de smartphones del mundo, con aproximadamente un 20% del mercado para cada una.
Eso no quiere decir que todo sea color de rosas para la empresa coreana. Y es que aunque Samsung ha tenido la parte del león en el mercado de los teléfonos inteligentes desde los primeros días de Android, su cuota de mercado ha disminuido significativamente en los últimos diez años.
Esto se ha debido principalmente al auge de los competidores chinos Huawei, Xiaomi, Vivo y Oppo. Así, en el primer trimestre de 2024, el gigante tecnológico surcoreano poseía el 20,8 % del mercado mundial de smartphones, frente al 30,7 % del primer trimestre de 2014. Esto representa cerca de una pérdida de un 10% de cuota de mercado en el período.
Las cosas no cambiarán demasiado seguramente en los próximos años, y Samsung y Apple seguirán siendo los dos protagonistas más importantes del mercado. Será interesante, entonces, ver las estrategias que tendrán durante esta década para seguir vendiendo al ritmo de antes.
Fuente: AltIndex