Samsung corregirá el problema de SwiftKey a través de Knox

El día de ayer, te contamos en ésta nota sobre una grave vulnerabilidad que afectaba a más de 600 millones de equipos Samsung. Tal problema tenía su origen en los dispositivos que incorporaban por defecto el teclado SwiftKey en equipos como el Galaxy S4, S5, S6, entre otros. Y la grave consecuencia era que gracias a éste problema de seguridad, un usuario mal intencionado -ja, como Windows- podría acceder a un control total del equipo accediendo a la raíz de los archivos, acceso al micrófono, cámara, etc.

Samsung-Knox[1]

Sin embargo, la compañía surcoreana Samsung ha salido al paso y se ha referido sobre éste grave defecto, indicando que arreglará el problema mediante la reconocida suite de seguridad llamada Knox. Por lo que en las próximas semanas sería distribuido un parche que reparará la vulnerabilidad mediante una actualización por OTA -Over The Air-. Además la compañía surcoreana indicó que:

Samsung Knox tiene la capacidad de actualizar la política de seguridad de los teléfonos, over-the-air, para invalidar las vulnerabilidades potenciales causados por este problema. Las actualizaciones de las políticas de seguridad empezarán a rodar en unos pocos días.

Finalmente sólo queda esperar la llegada de la actualización a los dispositivos, de todos modos te recomendamos que uses un teclado de otro desarrollador como el Swipe, el teclado de Google, ai.type, entre otros disponibles en la tienda de Google.