Mobile World Congress 2020 Portada

Samsung confirma que no asistirá al Mobile World Congress 2021 que se espera se realice en junio

El 28 de junio se espera que se realice una nueva edición de la gran feria que conocemos como Mobile World Congress, la que se espera que se desarrolle una vez más en Barcelona.

Pero la actual pandemia ha causado que grandes empresas suspendieran su asistencia física en este gran evento. Uno de los primeros en bajarse fue Ericsson, y luego le siguieron gigantes como Sony, Nokia, Google, Cisco, Facebook, Oracle, y la lista continúa.

LG se tuvo que bajar también por obligación al confirmar que cerraron su división de móviles, y el día de hoy, los surcoreanos de Samsung también han confirmado que no asistirán al evento, un golpe muy duro para el Mobile World Congress.

La gigante tecnológica confirmó esta lamentable noticia a través de un comunicado de prensa, agregando que estarán buscando la manera de poder realizar sus presentaciones programadas a distancia.

“La salud y seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad número uno, por lo que hemos tomado la decisión de retirarnos de la exhibición en persona en el Mobile World Congress de este año. Esperamos participar virtualmente y continuar trabajando con GSMA y socios de la industria para promover nuevas experiencias móviles”.

Por el momento, el Mobile World Congress 2021 se estaría realizando de igual manera y por ahora contaría con la participación de grandes marcas como Xiaomi, Huawei, IBM, Qualcomm, Microsoft, entre otras empresas y operadores.

Con información de GSMArena

Más noticias
Honor confirma que volverán a usar los servicios de Google en sus nuevos equipos