fbpx

Samsung lo confirma: su primer móvil plegable se lanzará en la primera mitad del año #CES2019

Lo que antes sonaba a rumor, ahora se conoce como una promesa. Samsung, en un evento a puertas cerradas del CES 2019, confirmó que lanzará su primer móvil plegable durante la primera mitad de este año.

Además de ello, en ese mismo evento en privado, la surcoreana llevó una unidad de prueba de dicho dispositivo.

Según Suzanne de Silva, directora de estrategia y marketing de productos de Samsung, el gadget en cuestión llegará a las tiendas en el primer semestre. No obstante, la producción y disponibilidad del mismo estarán limitadas. Al menos eso se desprende de la declaración de otro representante de la organización oriental:

El dispositivo plegable se lanzará en la primera mitad de 2019 en mercados seleccionados. Actualmente estamos listos para su producción en masa y esperamos que se produzcan al menos 1 millón de unidades.

O sea, si bien “un millón de unidades” no es un número pequeño, lo cierto es que representa una cifra chica al lado de la capacidad y nivel de comercialización de Samsung.

Lo más probable sea que esos teléfonos iniciales se dirijan a Corea del Sur, la tierra natal de la organización protagonista. Como segundo paso, el producto arribaría a Estados Unidos y Europa, que son dos de sus sectores clave a nivel mundial.

Y siguiendo con el hilo de la rumorología, el teléfono en sí se llamará Galaxy Fold y alcanzaría un valor final de 2.500 dólares.

Pero bueno, por ahora lo único certero es que lo veremos hecho una realidad en algún momento de estos primeros seis meses del año.

Fuente: Phone Arena
Más noticias
Samsung Galaxy A50 recibe el parche de seguridad del mes de marzo