fbpx

Samsung confirma los Galaxy S20 y Galaxy Z Flip en toda Latinoamérica

La duda normal que todos los lanzamientos nos dejan al momento de terminar es clásica… ¿Acaso veremos llegar esos productos a nuestro país? Y bueno, tras el anuncio de Samsung de que Galaxy Z Flip llegaría a “mercados selectos”, claramente esa fue la pregunta que surgió inmediatamente en nuestra cabeza. Así que fuimos por respuestas.

Mario Laffite, VP de Marketing de Samsung para el continente, nos confirmó tras el Unpacked que todo Latinoamérica está considerado en el despliegue de todos los modelos lanzados durante el último evento de la surcoreana.

Serán dos lanzamientos distintos, y otras fuentes confirmaron a Pisapapeles que primero llegará la familia Galaxy S20, para luego dejar protagonismo al nuevo plegable de la surcoreana, el Galaxy Z Flip. En el caso de los colores, no está definido que este último llegue en el color dorado a todo el continente, aunque azul y negro deberían estar al ser colores más masivos y aceptados por los operadores.

Samsung traería versiones 5G, ¿valen la pena en Latinoamérica ahora?

Fuera de cámara, el ejecutivo también confirmó que los modelos estarán basados en procesadores Exynos, y que – al menos en el caso de Galaxy S20 Ultra – veremos llegar equipos 5G Ready a nuestras latitudes. Todo dependerá del grado de madurez del mercado y de la prospección que las licitaciones para tener redes 5G de prueba o comerciales existan en cada país.

Hoy en día Uruguay tiene una red 5G comercial de la mano de Antel en dos ciudades del país, y Puerto Rico también ofrece el servicio a través de T-Mobile.

Mientras tanto, muchos países ya están en plan de licitar espectro para ofrecer redes de quinta generación a sus clientes persona y empresa. México, Chile, Argentina y Brasil han hecho pruebas de esta tecnología en banda 3,5 GHz y 28 GHz, pero aún no han desarrollado lo requerido para su despliegue.

México debería licitar espectro en 600 MHz y 3,4 GHz a fines de 2020. Del mismo modo Perú. Chile y Brasil anunciaron el año pasado que durante este año deberían licitar el espectro y comenzar con redes comerciales en 2021, lo que no quita que pueda comenzar el ingreso de nuevos aparatos aptos para dichas redes con anticipación.

¿Vale la pena? Quizás no sea una buena idea comprar un aparato que soporte esta tecnología considerando que el 5G hará algo más caro el dispositivo para añadir una característica que se mantendrá dormida en el equipo hasta que tanto la regulación como la operación se definan, proceso que puede tardar varios meses más y llegar de la mano con una nueva generación de smartphones en 2021.

Más noticias
Samsung presentó comercial del Galaxy Z Flip en los Oscars antes de anunciarlo oficialmente