fbpx

Samsung compra a la firma Harman por USD $8 mil millones

En el presente día de la fecha la gigante surcoreana ha realizado una jugada sumamente relevante y estratégica para su futuro. Para ser más precisos, Samsung acaba de anunciar la compra de la firma Harman por 8 mil millones de dólares.

Considerando ese valor de la transacción, la empresa asiática abonó USD $112,00 por cada acción en efectivo. Esto otorga un aumento del 28% con respecto al precio referencial con el cual cerraba en la bolsa el viernes pasado la organización americana.

No obstante, el acuerdo aún debe ser revisado y aprobado por parte de los accionistas de Harman y los correspondientes organismos reguladores, aunque ya se da por hecho su aceptación. Lo más probable es que la transacción en sí termine de concretarse a mediados del año próximo.

El motivo principal por el cual Samsung se ha hecho con esta empresa es por la oportunidad que representa contar con una organización como la de Harman para adentrarse, aún más, en el mundo de la automoción.

samsung-harman-01

La empresa americana reportó ventas por 7.000 millones de dólares en el último año. De ese monto, el 65% corresponde a sus tecnologías implantadas para automóviles. En la actualidad, Harman cuenta con más de 30 millones de vehículos equipados con productos de su marca, sea algún tipo desarrollo específico para autos, como equipos de audio y demás.

Oh-Hyun Kwon, Vicepresidente y CEO de Samsung Electronics, declaró lo siguiente al respecto:

Harman se complementa perfectamente con Samsung en términos de tecnologías, productos y soluciones, y la unión de ambas fuerzas es una extensión natural de la estrategia de la automoción que hemos estado siguiendo desde hace algún tiempo.

Como proveedor de automoción de primer nivel con relaciones profundas con sus clientes, marcas fuertes, tecnología líder y una cartera de productos reconocida como la mejor en su clase, Harman inmediatamente establece una base sólida para Samsung para crecer nuestra plataforma automotriz. Dinesh Paliwal — CEO de Harman — es un aprobado líder global y, en nuestros amplios debates, hemos desarrollado un profundo respeto por él, su fuerte equipo de alta dirección y los empleados con talento de Harman. El sostenido historial de rápido crecimiento de Harman impulsado por el liderazgo tecnológico y una producción para la automoción inigualable refleja su compromiso con la innovación y los clientes.

Gracias a esta adquisición, la surcoreana tendrá acceso a tecnologías y productos de las firmas JBL, Harman Kardon, Mark Levinson, AKG, Lexicon, Infinito y las marcas de Revel.

samsung-harman-02

De ahora en adelante, deberemos prestar mucha atención a las jugadas que vaya a realizar Samsung. Es decir, la compra anunciada hoy puede llegar a significar un impulso para la propia firma para aportar un valor diferencial de su marca en combinación con Android Auto… o quizás pueda contar con más elementos con los cuales decantarse hacia su propio ecosistema, con Tizen a la cabeza. O bien, algo más ambicioso aún, sería la producción totalmente propia de su primer automóvil equipando software y tecnologías caseras. Tendremos que estar pendientes y expectantes sobre las decisiones e implementaciones de la surcoreana en el futuro.

Fuente: Samsung
Más noticias
VTR bajará hasta 80% la cuenta de clientes que queden cesantes