Samsung comienza la producción en masa de memorias RAM LPDDR5 de 16GB

La surcorena encendió motores. Samsung anuncia que da inicio a la fabricación en masa de sus nuevas memorias RAM LPDDR5 para móviles (DRAM, o Dynamic Random Access Memory) de 16GB. El nuevo Galaxy S20 Ultra las portará, entre otros productos.

El hito se produce un año después de presentar el nuevo estándar para este tipo de memorias y del aviso que había dado con respecto a las RAM LPDDR4X de 12GB. Con el tiempo no sólo aumentó la capacidad, sino que también evolucionó la tecnología.

Samsung a por los 16GB de RAM LPDDR5

Desde la empresa recalcan que su uso está destinado para smartphones de gama premium. Podrán combinar características mejoradas en conectividad 5G y en inteligencia artificial (AI, por sus siglas inglés), incluidos juegos con gráficos y fotografía inteligente.

Estas unidades LPDDR5 de 16GB lograrán velocidades máximas a 5.500 megabits por segundo (Mb/s). Eso equivale aproximadamente 1,3 veces más rápido que la generación anterior (LPDDR4X).

En comparación con un paquete LPDDR4X de 8 GB, la nueva DRAM móvil ofrece más del 20% de ahorro de energía al tiempo que proporciona hasta el doble de capacidad. El paquete de las actuales LPDDR5 de 16GB consta de ocho chips de 12 gigabits (Gb) y cuatro chips de 8 Gb.

Pero la organización no planea quedarse dormida en los laureles. Ya tiene planificada la implementación de esta nueva tecnología en multitud de productos más en este mundo cada vez más conectado. Así lo informan desde sus interiores:

“A medida que Samsung continúa expandiendo la producción de DRAM móvil LPDDR5 en su sitio de Pyeongtaek, la compañía planea producir en masa productos LPDDR5 de 16 Gb basados ​​en tecnología de proceso de clase 10nm (1z) de tercera generación en la segunda mitad de este año, en línea con el desarrollo de un chipset de 6.400Mb/s. Se espera que esta implacable innovación posicione bien a Samsung para consolidar aún más su ventaja competitiva en mercados como dispositivos móviles premium, PC de alta gama y aplicaciones automotrices“.

Vale la pena aclarar que Pyeongtaek es el lugar en donde se encuentra la fábrica encargada de construirlas.

En la imagen superior a estas líneas apreciamos una tabla con una especie de línea de tiempo de los desarrollos y producciones de las distintas tecnologías de memorias DRAM que lleva a cabo la surcorana. Abarca desde el año 2009 hasta diciembre de 2019, que fue cuando anunciaron a las LPDDR5. Ahora toca pasar a producirlas en masa.

Fuente: Samsung

Más noticias
El Xiaomi Mi Mix 4 sería más caro que el Mi 11 Ultra y tendría cámara bajo la pantalla