fbpx

Samsung comienza la producción en masa de chips de 6 y 7 nm con EUV

Lo dijimos hace poco, el negocio de los semiconductores es de lo más importante para Samsung. Y hoy nos dan un aviso que refuerza ello.

La surcoreana informa que ha comenzado con la producción en masa de sus chips de 6 y 7 nanómetros (nm) basados en el proceso de litografía ultravioleta extrema (EUV, por sus siglas en inglés). Su nueva instalación V1, principal línea de fabricación EUV, había empezado a probar la construcción de obleas (wafers) en la segunda mitad de 2019.

Samsung apunta hacia el futuro en los nanómetros

Continuando así con su plan revelado hace años, esa línea V1 ya crea chips de 6 y 7 nm, y planea no detenerse en adoptar circuitos más finos hasta el nodo de proceso de 3 nm. Dr. ES Jung, President and Head of Foundry Business at Samsung Electronics, dijo lo siguiente al respecto:

“A medida que aumentemos la producción, la línea V1 mejorará nuestra capacidad de responder a la demanda del mercado y ampliará las oportunidades para apoyar a nuestros clientes”.

Para finales de este año la inversión de la compañía en su línea de producción V1, según sus previsiones, habrá alcanzado los 6 mil millones de dólares, y la capacidad de fabricación se triplicará en comparación con el 2019. Junto con la línea S3, Se espera que la línea V1 desempeñe un papel fundamental para responder a la creciente demanda del mercado mundial de tecnologías de fundición de nodos de un solo dígito.

La organización termina haciendo hincapié en que la litografía EUV es cada vez más importante. Permite crear patrones complejos y representa una opción óptima para aplicaciones del futuro como 5G, inteligencia artificial (AI) y la industria automotriz, entre otras.

Fuente: Samsung

Más noticias
WOM también se suma a renombrar su nombre de operador y lo reemplaza por “HOM NadaTeCuida+”