Como una dura competencia en el día a día, los fabricantes de micro componentes electrónicos luchan y desarrollan piezas cada vez más sorprendentes. Hoy es el turno de la surcoreana Samsung, donde se ha anunciado al mundo la fabricación del primer sensor CMOS de imagen con un tamaño de un micro pixel -1.0μm- basado en 16 Megapixeles para equipos inteligentes.
El nuevo sensor de imagen de Samsung es conocido con el modelo de S5K3P3, y acompañado de la tecnología ISOCELL creada por la misma compañía, maximiza aún más el rendimiento del sensor de imagen sobre todo para fotografías en condiciones nocturnas, capturando una mayor cantidad de luz y a la vez permitiendo extraordinarias imágenes en la noche. Recordemos que equipos actuales como el Galaxy S6 o el LG G4 usan sensores de imagen con 1.2μm y 1.12μm respectivamente, por lo que seguramente éste sensor entregará imágenes impecables.
Además el Vicepresidente y Jefe de Marketing de Samsung Electronics, Kyushik Hong, dijo lo siguiente:
Como un creador de tendencias en el negocio de sensor de imagen móvil, tenemos el placer de ser los primeros en entregar el generador de imágenes de 1.0μm pixel más avanzado, que reúne los requisitos de diseño delgado para cámaras de teléfonos inteligentes de alta resolución. Comenzando con sensor de 16MP, Samsung planea ampliar aún más la categoría de producto 1.0μm pixeles y liderar el mercado sensor de imagen de alto rendimiento dispositivos móviles delgados.
Finalmente, se espera que la producción masiva del nuevo sensor de imagen de Samsung haga su arribo en el nuevo Galaxy Note 5, serie de gama alta que también presenta tecnologías innovadoras al igual que la serie S de la compañía surcoreana, por ejemplo, el Galaxy Note 4 fue el primer equipo de Samsung en incorporar el estabilizador óptico de imagen -OIS-, que a propósito puedes ver su review acá.
Fuente: Samsung Tomorrow