Samsung comenzó a actualizar sus equipos plegables Galaxy Z Fold 2, Galaxy Z Flip y Galaxy Fold a One UI 3.1.1

Todos los plegables más antiguos de Samsung están listos para unirse a sus contrapartes de 2021 gracias a la llegada de One UI 3.1.1. La actualización para el Galaxy Z Fold 2 5GZ Flip 5G y el Z Flip original comenzó a implementarse hoy mismo, mientras que el Galaxy Fold original recibirá su actualización en unos días más.

¿Qué hay de nuevo en One UI 3.1.1? Pues Samsung dice que trabajó bastante para descubrir nuevas formas de usar la gran pantalla de los plegables. Hay que tener en cuenta que algunas de estas características solo están disponibles en modelos seleccionados.

Arrastrar y dividir: Es una alternativa a las pestañas, ya que puedes arrastrar un enlace o elemento desde aplicaciones seleccionadas al costado de la pantalla y abrir una nueva ventana una al lado de la otra. La lista de aplicaciones compatibles actualmente incluye el navegador de Internet Samsung, Samsung Notas, Mis archivos, Mensajes, MS Office, OneNote, OneDrive y otros.

Disponible en: Z Fold 3, Z Fold 2, Galaxy Fold, Z Flip 3, y Z Flip.

La ventana multiactiva: Nos permite mantener hasta tres aplicaciones ejecutándose simultáneamente en la pantalla plegable y puedes ajustar su tamaño y diseño como quieras. El cambio natural de ventanas utiliza una mejor animación al reorganizar las ventanas. Aquí hay una comparación lado a lado de cómo funcionan 3.1 y 3.1.1.

Disponible en: Z Fold 3, Z Fold 2 y Galaxy Fold.

Giro automático de aplicaciones: Samsung también habilitó la rotación para todas las aplicaciones, incluso las que no lo admiten. Esto te permite utilizar cualquier aplicación en la posición que desees cuando uses la pantalla plegable.

Disponible en: Z Fold 3, Z Fold 2 y Galaxy Fold.

Personalizar relación de aspecto: Algunas aplicaciones más antiguas están bloqueadas a ciertas relaciones de aspecto que no se ajustan bien a los plegables. Esta actualización permite establecer la relación de aspecto por aplicación. Puedes habilitar esto en el apartado de “Labs” y establecer la aplicación que quieras en uno de los cuatro modos: pantalla completa, 16: 9, 4: 3 y aplicación predeterminada.

Disponible en: Z Fold 3, Z Fold 2 y Galaxy Fold.

Vista dividida de aplicaciones: Las aplicaciones seleccionadas admiten la vista dividida, que es una interfaz similar a una computadora de escritorio / tablet que coloca algunos elementos de la interfaz de usuario en el lado (por ejemplo, la lista de correos electrónicos recibidos) y más contenido en el otro lado (por ejemplo, el contenido del correo electrónico). Esto también se puede habilitar en Labs para aplicaciones que no admiten de forma nativa la vista dividida.

Disponible en: Z Fold 3, Z Fold 2, y Galaxy Fold.

Panel del modo Flex: La pantalla más grande en el Galaxy Z Folds también puede acomodar una barra de tareas para iniciar rápidamente sus aplicaciones más utilizadas. Y no solo el lanzamiento, sino también el cambio rápido entre ellos con un solo toque.

Disponible en: Z Fold 3, Z Fold 2, Z Flip 3, Z Flip.

Anclar aplicaciones favoritas: También para los plegables está la opción de duplicación de pantalla exterior, que te ahorra la molestia de administrar y organizar dos pantallas de inicio separadas. En su lugar, los accesos directos y widgets de la pantalla exterior se reflejan en la pantalla interna.

Disponible en: Z Fold 3, Z Fold 2, y Galaxy Fold.

Duplicar inicio de la pantalla exterior en la pantalla interior: También para los equipos plegables está la opción de duplicar pantalla exterior, lo que nos ahorra la molestia de administrar y organizar dos pantallas de inicio separadas. En su lugar, los accesos directos y widgets de la pantalla de portada se reflejan en la pantalla interna.

Disponible en: Z Fold 3 y Z Fold 2.

La actualización puede demorar en llegar a tu dispositivo porque va variando de acuerdo al país donde se adquirió el equipo.

Vía GSMArena