Samsung Exynos Portada genérico

Samsung comenzaría a desplegar su próximo chipset Exynos en agosto

A pesar de todo lo que está pasando en el mundo a raíz del COVID-19, varias compañías no detienen su cadena de producción. Actualmente hay una pugna por saber quién fabricará el conjunto de silicio más pequeño. Y una de ellas es Samsung y lo relacionado a su nuevo conjunto de microprocesadores de gama alta.

Pues resulta que una fuente interna de ARM, contó al medio coreano ZDNet que los surcoreanos ya terminaron la producción del próximo procesador Exynos destinado a la gama alta. Según diversos rumores, este sería denominado como Exynos 992, hecho que por ahora no ha sido confirmado del todo.

Así mismo, la fuente interna ha señalado que el futuro Exynos estará fabricado con una litografía de tan sólo 5 nanómetros. Otra característica que integrará el chipset de Samsung será la arquitectura ARM Cortex-A78. Esto tiene varios beneficios como un 20% más de eficiencia energética y un 25% más de rendimiento en el apartado de gráficos.

Por otra parte, la compañía surcoreana comenzaría a desplegar este conjunto de microprocesadores a unidades finales el próximo mes de agosto. Esta fecha coincide con el mes de lanzamiento de la serie Samsung Galaxy Note20.

Finalmente, otra fuente de la industria señaló a ZDNet que este nuevo procesador Exynos –posiblemente 992 — estaría dedicado sólo al mercado surcoreano, mientras que la versión extranjera sería desplegada con el chipset Qualcomm Snapdragon. Al parecer los surcoreanos habrían escuchado las quejas de todo el mundo por la diferencia de rendimiento entre el Exynos versus el Snapdragon, hecho que dimos a conocer en la nota que se muestra a continuación.

¿Qué te parece la llegada de un nuevo procesador Exynos?

Fuente: ZDNet

Más noticias
Galaxy Z Fold 2 no se anunciaría el 5 de agosto en el evento de Samsung