Samsung Cloud dejará de funcionar el 29 de noviembre, pero podrás trasladar tus archivos a OneDrive gratuitamente

Los que tenemos móviles y tablets de Samsung, tenemos acceso a la plataforma Samsung Cloud en donde podemos respaldar nuestras imágenes, videos y archivos, y así tener una copia de seguridad en caso de necesitarlo en el futuro.

Lamentablemente Samsung ha anunciado que este servicio finalizará el día 29 de noviembre del presente año. Sin embargo, para no perder nuestros archivos respaldados, los surcoreanos nos ofrecen trasladar nuestros archivos a Microsoft OneDrive.

Es altamente probable que, durante estos días al ingresar a la Galería de tu Galaxy, o al ingresar al administrador de archivos, te hayas encontrado con este mensaje:

En aquel aviso se te advierte que el día 30 de septiembre del 2021, Samsung Cloud dejará de sincronizarse con la Galería y la app Mis Archivos. Sin embargo, tendrás la posibilidad de trasladar tus archivos a OneDrive hasta el 20 de noviembre del mismo año, fecha en la que se dará de baja el servicio para siempre.

¿Cómo puedo trasladar mis archivos a OneDrive?

El proceso es súper fácil, solo debemos ir a Ajustes en nuestro Galaxy, seleccionamos nuestra cuenta — la que generalmente tiene nuestro nombre — y cuando ingresemos, debemos buscar la opción Samsung Cloud, e ingresamos.

Ahora, debemos seleccionar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha y elegir la opción “Vincular con OneDrive”.

Nos saldrá una ventana en donde nos cuentan que vamos a tener 15 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive durante un año. Al finalizar el traslado de tus archivos, las futuras copias continuarán realizándose ahora directamente en OneDrive.

Ahora solo nos queda aceptar las condiciones y luego presionar sobre el botón “Conectar”. Ahora solo nos queda vincular nuestra cuenta de Microsoft. Volvemos a presionar en “Conectar” y ahora se nos solicitará los datos de nuestra cuenta de Microsoft.

Cuando se conecten las cuentas, volverás a la ventana de Samsung Cloud y verás que abajo aparece un mensaje que dice que tus archivos se están moviendo a OneDrive.

Con este procedimiento ya estaremos 100% listos para continuar realizando copias de seguridad de nuestro contenido desde nuestro Galaxy, pero ahora estarán almacenados en OneDrive.

Más noticias
Xiaomi Mi Note 11 Pro llegaría con una cámara periscopio tele objetivo de 5x y el Snapdragon 870