Samsung obtiene la luz verde para la producción en masa de chipsets de 4nm de tercera generación

Seguramente una de las noticias que más deben tener contentos a Samsung es la que tiene que ver con sus chipsets. Y es que parece que este primer trimestre las cosas empiezan de la mejor manera para los surcoreanos.

Así, Samsung Semiconductor ha recibido luz verde para empezar la producción en masa de sus chipsets de 4nm de tercera generación (vía BusinessKorea).

Esto significan que la compañía ha logrado un rendimiento satisfactorio de las obleas (el paso anterior a la fabricación de los semiconductores) de los chipsets de nueva generación, que deberían contribuir a reducir el consumo de energía.

Samsung oblea wafer chipsets
Wafer (oblea) de semiconductores

Entonces, será durante el final de este primer semestre que Samsung ya pueda empezar la fabricación. Esto significa también que es probable que pronto tengamos estos chipsets en más mercados, pues para las marcas es más viable decantarse por el fabricante con menos residuos de producción.

Se espera que la producción de chips de 4nm siga aumentando en el futuro, ya que tanto Samsung como TSMC están construyendo plantas en Estados Unidos que estarán listas para funcionar en 2024.

Recordemos que este año Apple lanzará al mercado sus nuevos iPhone 15 Pro con su procesador de 3nm, así que de a poco el mercado se va a justando a las producciones de las distintas plantas. Y Samsung será uno de los actores principales en este aspecto.