Mucho se ha hablado del tema de las pantallas en los modelos anteriores al Galaxy Z Flip 4. También te hemos contado sobre las pruebas de calidad de plegado y cómo se fabrican las pantallas. Además, ya dimos a conocer nuestro completo análisis de los nuevos equipos plegables de Samsung hace algunos días atrás.
Partamos por recordar que, de acuerdo con las pruebas de campo de Samsung, las pantallas flexibles son capaces de doblarse al menos 200.000 veces sin que se dañen. Esto debería ser equivalente a 4 años de usos.
En virtud de lo anterior, Samsung Chile realizó una prueba de campo con cuatro personas que evaluaron, durante cuatro días, el plegado del Z Flip 4. El desarrollo fue transmitido en directo y tomó alrededor de 96 horas sin parar.
El resultado fue que el número de pliegues alcanzados fue de 65.124 entre el 25 y 29 del mes pasado, sin que el dispositivo presentara daños en la pantalla. Es decir, el número de doblados, equivalente a poco más de un año de uso del Galaxy Z Flip 4.
Además, la marca surcoreana enfatiza que el Z Flip 4 viene con una membrana protectora (Llamada Protective Film) que actúa como la última barrera ante daños superficiales. En caso de presentarse alguna anomalía, esta membrana cuenta con un año de garantía y su primera reposición es gratis.
¿Qué te pareció la prueba ejecutada por Samsung Chile?