Samsung cedería la fabricación de baterías para el Galaxy S8 a LG

Por todos es conocido el problema desatado en Samsung a causa de fallas en la batería de sus Galaxy Note 7. Han habido disputas y polémicas en torno a él de una forma sin precedente alguno. Incluso, hasta se llegó al punto de considerar como delito federal el portar uno de estos terminales en un avión.

Para tratar de prevenir incidentes a futuro, es indispensable que la organización comience desde ya a realizar una nueva y extenuante revisión en las pilas de sus nuevos teléfonos, en especial de los gama alta a presentar el año próximo.

Note 7 -portada - Samsung - S7 Edge

Uno de los pilares a considerar en este apartado será al Galaxy S8, del cual no han tardado en aparecer filtraciones desde hace tiempo. No obstante, a causa de todo este revuelo del Note 7, ahora tenemos un nuevo rumor relacionado con el esperado y futuro flagship. O mejor dicho, con su fabricante y un tercero interviniente. Según rumores, Samsung planea quitar responsabilidades de fabricación para el Galaxy S8 a su propia filial productora de baterías, SDI, en detrimento de la firma LG.

Al respecto, un portavoz de la empresa creadora de la línea Galaxy dijo que LG Chem, el brazo de desarrollo químico de LG, se incluyó en una larga lista de posibles proveedores para el futuro. Dicho de otra forma, este hecho no equivale a que ya sea una unión oficial, es sólo el comienzo de una posible histoaria entre ambas compañías.

Por lo visto, Samsung ya no puede confiar ni en sí misma… o, mejor dicho, en sus filiales. Es decir, la primera tanda de unidades falladas correspondían a SDI. Para tratar de solucionar el inconveniente, decidieron apostar por la empresa china ATL. Aunque, nuevamente, volvieron a presentar fallas las supuestas unidades reparadas.

Galaxy A5 - Samsung S7 Edge -portada

Para tratar de recuperar la imagen de la marca en sí, como la confianza del público en general, es indispensable que el Galaxy S8 sea un terminal fabricado con los mejores componentes disponibles hasta el momento, en manos de las organizaciones más seguras. No será tarea nada sencilla, pero nadie dice que sea imposible.

No obstante, también debemos de recordar que el resto de sus smartphones tampoco deberán dejar de ser observados. Es decir, la surcoreana ahora deberá cuidar todos los frentes posibles, lo cual abarca cada teléfono de cada gama y precio.

Fuente: Phandroid
Más noticias
La serie Mi 11 de Xiaomi se revelaría en enero del año que viene