No es sorpresa para nadie que Samsung está probando un casco de realidad extendida. Y luego del Google I/O de ayer donde se presentaron las novedades de la empresa en hardware y software, ahora por fin tenemos un poco más de claridad.
Tal y como podemos leer en GalaxyClub, fue en febrero que Samsung nos entregó un teaser de su nuevo casco. Pero solamente se nos dijo que estaba en desarrollo sin entregar más detalles. Hoy, la información entonces dice que el mismo usará Android.
Además, Samsung está trabajando con el apoyo de compañías como Qualcomm, Meta y Microsoft para este propósito. Qualcomm, por ejemplo, proporcionará el procesador con el que funcionarán los auriculares del asco. Microsoft y Meta colaborarán en lo que a prestación de servicios se refiere.
Vamos a tener que esperar para tener más detalles certeros acerca de este casco, pero TM Roh, presidente y jefe del negocio de experiencia móvil de Samsung, ya dijo que «no estamos muy lejos.» de tener más detalles.
De este modo, pronto podríamos tener más información, pero por lo pronto, de a poco va saliendo información acerca del nuevo casco de Samsung que contará con características de realidad virtual, mixta y extendida.