Samsung patenta una carcasa con carga inalámbrica

Sabemos que los wearables no son perfectos, y su autonomía no algo muy destacable que digamos. De hecho, uno de los pocos que destacaba sobre el resto era el Pebble, un smartwatch extinto con pantalla de tinta electrónica cuya batería alcanzaba para 7 días. Pues hoy tenemos noticias de Samsung respecto a una nueva patente.

No obstante y como un medio para remediar la falta de autonomía en estos dispositivos, la compañía surcoreana Samsung ha patentado algo que parece no muy descabellado. Pues se trata de una carcasa con carga inalámbrica, la cual estaría destinada a compartir energía desde el teléfono a un wearable, como el reloj Gear S3.

samsung carcasa carga inalambrica
Además, la patente indica que la conexión entre la carcasa y el teléfono sería por USB-C. De todos modos, es una gran idea, ya que la batería del Samsung Gear S3 alcanza hasta un día y medio, y si olvidamos cargarlo, podremos salir del paso sin problemas.

Hasta el momento el único problema concreto, es que los smartphones no poseen una gran batería para usar esta función con total soltura, ya que actualmente el promedio de los equipos de la gama alta, ronda por los 3.100 mAh de batería.

¿Qué te parece esta nueva e innovadora idea de la compañía surcoreana?

Fuente: Sammobile