Síguenos en Google News

Samsung logra importante avance en celdas de batería ‘en seco’ que abaratará las baterías de estado sólido

Samsung ha logrado algo que parecía imposible, y es que la compañía coreana aplicará el método de producción en seco que Tesla promocionó como una forma de reducir a la mitad los costos de las batería, a sus próximas baterías de estado sólido.

El objetivo es reducir el mayor obstáculo antes de la adopción masiva de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos, sus costos de fabricación, ya que Samsung tiene como meta lanzarlas en 2027.

Las especificaciones de la batería de estado sólido de Samsung ya son algunas de las mejores de la industria, alcanzando el potencial de densidad de energía de 500 Wh/kg de la tecnología. Debido a las ventajas inherentes de la tecnología de baterías de estado sólido, Samsung insinuó un tiempo de carga de 9 minutos y 600 millas con una sola carga de un paquete con el mismo tamaño que las baterías de vehículos eléctricos actuales.

Samsung se está enfocando en los costos de producción de baterías de estado sólido

Samsung está apostando por dos métodos de producción innovadores para reducir los costos de sus baterías de estado sólido. La primera es la prensado en rollo, un procedimiento que no requiere el engorroso sellado de la celda con la técnica llamada Prensa Istática en Caliente antes de aplicar una presión de alta temperatura de 600 MPa bajo el agua para fusionar los materiales del electrodo y el electrolito en un sólido.

Ahora Samsung ha detallado un proceso de fibrilación que está llevando no solo a su línea de producción de baterías de estado sólido piloto, sino también a sus baterías convencionales para hacerlas mucho más baratas de producir.

Samsung considera el aglutinante como la principal diferencia entre el método de electrodo seco, más eficiente en términos de energía, y la producción húmeda común, que incluye el recubrimiento con el uso de solventes tóxicos y el horneado en enormes hornos para secar posteriormente.

El aglutinante de teflón de Samsung está diseñado para estirarse bajo la fuerza y presión del método de prensado por rodillos, formando una «capa que soporta el material conductor y el material activo.» La película de separación resultante es así más fuerte y distribuida uniformemente, evitando que los electrodos y el electrolito sólido entren en contacto directo, mientras que aún permite el libre flujo de carga entre ellos.

Fuente: The Elec Corea

Síguenos en Google News