Samsung Ballie CES2020 portada

Samsung Ballie es el nuevo robot inteligente que mantiene el control del hogar #CES2020

Hace varios años atrás, la compañía LG nos mostraba un concepto similar con su Rolling Bot, dispositivo lanzado en conjunto con el odiado LG G5 SE.

No obstante, hoy los surcoreanos de Samsung nos presentan a su nuevo robot doméstico llamado Ballie. Esta bola robot es mucho más sofisticada que presentada por LG hace años atrás, y permite realizar un real control del hogar y de forma inteligente.

Si tienes un hogar inteligente, el Samsung Ballie es el complemento perfecto para tener todo bajo control en tu casa. Haciendo uso de una cámara y de la tecnología de Inteligencia Artificial (AI), el robot puede reconocer personas y realizar diferentes acciones con la información que recibe desde el exterior.

Así mismo Ballie reconoce instrucciones y rutinas programadas para realizar tareas, como por ejemplo, encender o apagar las luces, iniciar o detener la aspiradora robot, abrir las cortinas, encender la televisión, compartir lo que se ve en la cámara de Ballie a una pantalla de forma inalámbrica, entre otras funciones.

También el robot es capaz de seguir a las personas y permite ver el hogar de forma remota por medio de la cámara incorporada. Puede ser controlado a través asistente virtual y también cumple la función de entrenador personal para realizar ejercicios.

Para finalizar el robot este estará disponible en múltiples colores, que ven desde el azul, verde, amarillo, rojo y púrpura.

¿Qué te parece el nuevo robot de Samsung llamado Ballie?