Samsung Auto: la nueva alternativa de la marca a Android Auto, pero que está disponible solo en China

Muchos sabrán que en China no hay Android de manera oficial, lo que significa que fabricantes como Samsung tienen una oportunidad única con alternativas como Samsung Auto, que es su propia versión de Android Auto para dispositivos Galaxy.

Samsung Auto debuta oficialmente en China

Samsung Auto está diseñado para funcionar con vehículos en China que utilicen Baidu CareLife+ o ICCOA Car Link. Se trata de estándares de conectividad específicos para el mercado automovilístico chino, que admiten conexiones tanto por cable como inalámbricas.

Lamentablemente, esto significa que Samsung Auto seguirá siendo exclusivo para dicho país. El sistema incluye incluso una lista integrada de vehículos compatibles, todos ellos modelos que se venden específicamente en China, incluidas versiones localizadas de marcas como Audi y BMW.

La interfaz de usuario de Samsung Auto es similar a la de Android Auto y Apple CarPlay. Presenta un salpicadero central que muestra información esencial, como los controles de navegación y música, junto con widgets personalizables.

Podemos anclar hasta cuatro aplicaciones de uso frecuente a una barra lateral. El asistente de voz propio de Samsung, Bixby, está integrado como sistema de control por voz predeterminado, lo que permite manejar varias funciones en modo manos libres.

Una característica interesante de Samsung Auto es la posibilidad de utilizar funciones de navegación rápida. Hay «continuidad» entre la navegación del teléfono al auto y viceversa, así como la posibilidad de que las direcciones se reconozcan automáticamente y se envíen al coche.

Lamentablemente, para nosotros, no lo vamos a poder usar. Pero si empieza a crecer, entonces es probable que si se expanda a más países.

Fuente: 9to5Google

https://pisapapeles.net/?p=235956
Síguenos en Google News